.
Bristol Center, Mar del Plata, Dr Carlos Gabilan, Dr Gabilan, Dr Carlos Gabilán, Dr Gabilán, Domingo Barilaro, Diego Izco, Dra Mariela Gabilan, Dra Mariela L Gabilan, Dra Mariela Gabilán, Dra Mariela L Gabilán
DOCUMENTARIOS DE BINGHAM EN LA TV

.

Bingham Film Festival

Bingham en BBC TV

penguin

penguin

penguin

penguin

The Sunday Independent, 9th June 2002: Plight of Falklands starving penguins

The Daily Post, 23rd November 1999: Arrested, framed, accused and threatened - Researcher fights a one-man war in the Falklands

The Observer, Sunday 10th October 1999: The Truth is never black and white, even if you're a penguin

The Sunday Times, Sunday 10th October 1999: Falklands in feud over lost penguins

The Guardian, Tuesday 12th October 1999: A fine mess Stanley

The Mail on Sunday, 25th February 2001: Rejoice, Rejoice!

New Scientist, 14th June 2002: One quarter of world's Rockhoppers might have starved.

Private Eye, May 2003: The Penguin Man

Index on Censorship, Volume 28 No5, September 1999: Enemy of the People

Birdwatch Magazine, February 2000: Trouble in Paradise

The Falklands Regime by Mike Bingham - now available online here or from bookshops world-wide, ISBN: 1420813757

On-line guide to Birds of the Falkland Islands

Purchase our book Penguins of the Falkland Islands and South America: Electronic version for instant download $3.95, Paperback $10.95. All proceeds go towards penguin research and protection

PERFIL de BINGHAM

Bristol Center, Mar del Plata - $4 millones denuncia y 300 hogares sin gas.

 

.

Una sola denuncia deja 300 propetarios del Bristol Center sin gas para meses, y con gastos de alrededor de $14.000 cada uno para recuperar su suministro de gas. Pero no es mala noticia para todos. Los $4.000.000 pagado por los propertarios del Bristol Center van a crear trabajo para un pequeño grupo de administradores, arquetectos, gasistas y inspectores. Con los problemas economicas y la fuerte reducción en obras de construcción, $4 millones no es nada mal. ¿Quien dijó que no puede encontrar trabajo si lo busca? La secuencia de eventos es asi:

Dr CARLOS GABILAN - 30/01/2019: "En cumplimiento de mis obligaciones (en mi carácter de Administrador del Consorcio Propietarios Complejo Bristol Center) le anticipo que mañana mismo presentare la denuncia ante Camuzzi S.A."

Dr CARLOS GABILAN - 18/03/2018: "Camuzzi Gas Pampeana procedió al corte del suministro de gas segun verificaciones realizados por sus inspectores por las irregularidades. se reunieron los representantes de la Administracón, el Sr. F. Lagrava, los integrantes del Consejo de Administración, y el Arq. Domingo Barilaro. El presupuesto aprobado, con IVA, seguros. Art. asciende a la suma de $10.000 por unidad, los cuales serán cargados con las expensas de bimestre. Cada propietario para obtener el servicio deberá de contratar un gasista matriculado a fin obtener su medidor, este profesional debe de presentar el tramite. pedido de reconexión, confección de planillas y planos e informar de los defectos que se encuentren en la unidad, los cuales deben de ser subsanadas, como por ejemplo, válvula de seguridad en las cocinas, rejillas de ventilación, flexibles, anulación de calefactores que no cumplan con de Camuzzi, etc."

.

Cuando un propietario electrodependiente reclamó de estar sin suministro de luz por causa de una filtración en el edificio, en lugar de realizar las reparaciones, Dr Carlos Gabilan invitó especialistas en infracciones a entrar su departamento en el Bristol Center, y luego Dr Carlos Gabilan realizó una denuncia a Camuzzi S.A., sin pensar en el daño colateral que eso va ocasionar a otros propietarios. ¿Como puedo saber que fue Dr Carlos Gabilan? Porque el dia anterior Dr Gabilan me envió un mail diciendo "en cumplimiento de mis obligaciones le anticipo que mañana mismo presentare la denuncia ante Camuzzi S.A."

Dr Carlos Gabilan tambien denunció el cerramiento de los balcones en el Bristol Center como una "construccion clandestina" realizado "de forma irresponsable y antirreglamentaria". Eso es dificil a entender. Puede observar a simple vista desde la calle un total de 287 balcones, de cuales hay 224 balcones cerrados y 63 balcones no cerrados. Un total de 78% de los balcones que puede observar a simple vista estan cerrado hace muchos años. Es dificil a ver como pueden ser "construcciones clandestinas" salvo que la administración nunca revisa los edificios cuales cobra para administrar.

Todo empezó el 13 de enero de 2019 cuando mi departamento en el Bristol Center sufrió una enorme filtración de agua por causa de una ruptura del caño seis pisos mas arriba. La administración me avisó por escrito el 13 de enero de 2019 "tu departamento tiene el techo mojado y por precaución dejé la luz cortada". El 6 de febrero de 2019 me dijó por escrito que la luz "esta cortada desde la llave del medidor de luz que esta frente a los ascensores". Eso es por dentro la caja de medidores cual solo la administración puede abrir. Soy jubilado, sufro de insuficiencia cardiaco, y uso una maquina electrica para ayudarme respirar de noche (CPAP). Soy registrado como electrodependiente con EDEA y no puedo vivir en un derpartamento sin luz

Luego la administración desconectó la luz del techo, los cables y el transformador, dejando cables sueltos en el techo, haciendo la situación peor.

Bristol

Bristol

Dos semanas pasó y la administracón no reparó nada, entonces hizé un reclamo el fin de enero, pero en lugar de realizar las reparaciones, me llamó "UN MALDITO YANQUI DE MIERDA QUE DEBE REGRESAR A SU PAIS". (Es verdad que soy extranjero y se nota por mi pesima forma de escribir en Castellanos. Pero los videos con Jorge Lanata y INCAA, y mis libros como "El Regimen de las Malvinas" muestran que viné a vivir en Argentina por invitación del gobierno para ayudar Argentina en su conflicto con las autoridades de las Malvinas).

Luego Dr Carlos Gabilan envió un exfuncionario municipal Domingo Barilaro a mi departamento. Dr Gabilan declaró en su Carta Documento que fue con "motivo de inspecionar su unidad por una filtración", algo que cualquier pintor podria realizar solo sin la ayuda de un exfuncionario municipal. Domingo Barilaro no reparó nada mientras estaba por dentro mi departamento. ¿Que estaba haciendo en mi departamento entonces? Para ver si Domingo Barilaro realmente trata con reparaciones de pintura y luz, le pregunté por Whatsapp, y me contestó "no", que no hace "ese tipo de trabajo". Cuando le pregunté porque entró a mi departamento si no era para realizar "ese tipo de trabajo", me bloqueó de su Whatsapp. Tengo nuestra conversación de Whatsapp guardado como evidencia para cualquier denuncia, pero no creo que seria correcto a compartir sus imagenes aca.

Imagina mi sorpresa cuando ví la pagina web de Domingo Barilaro y encontré su articulo titulado "¡PELIGRO, GASISTAS! El celo que ha puesto en Ente Nacional Regulador del Gas", y un articulo en Infocielo en cual Domingo Barilaro pidió la clausura del edifio de la Municipalidad en Mar del Plata, acusando el intendente Carlos Arroyo de “auténtica locura”. ¿Domingo Barilaro parece como alguien que Dr Gabilan envió a entrar mi departamento con "motivo de inspecionar su unidad por una filtración", como Dr Gabilan juró en su Carta Documento? No reparó nada. Luego fotos tomado por dentro de mi departamento y de mis cosas personales fueron circulado a todos lados via redes sociales sin mi autorización o conocimiento.

PREGUNTA PARA LECTORES - ¿No es un delito a entrar mi domicilio y tomar fotos de mis cosas personales sin mi autorización o conocimiento, y luego a circular estos dichos fotos por todos lados via redes sociales? Tomando fotos de los articulos personales que tengo en mi departamento, incluyendo los detalles de la alarma y las camaras de seguridad instaladas en mi departamento, pone en riesgo mi seguridad personal y la de mi familia.

He pedido por escrito Dr Carlos Gabilan y Domingo Barilaro que me entregara las fotos tomadas en mi departamento, y una lista de las personas a quien han enviado dichas fotos, para evaluar el riesgo a mi seguridad. No me contestó en absoluto, incluso que el "Reglamento del Complejo Bristol Center" Capitulo III Art 5a indica que "el administrador deberá atender con deferencia todo reclamo o solicitud que formulen los senores propietarios". Eso mismo Reglamento obligan los propietarios a dejar una copia de sus llaves con la administración en caso de urgencia, pero eso no es autorización para cualquier a entrar por motivos de racismo o vendettas personales, o para circular por redes sociales fotos de instalaciones de seguridad.

El 5 de febrero de 2019 Dr Carlos Gabilan me envió un Carta Documento listando infracciones de todos tipos cual Domingo Barilaro encontró por casualidad cuando entró mi departamento con "motivo de inspecionar su unidad por una filtración". (abajo).

Bristol

Dr. CARLOS A. GABILAN
Estudios G y G Catamarca Nº 1444 - (7600) Mar del Plata
Tel/Fax (0223) 491-3194
e-mail: contacto@estudiogyg.com.ar
www.estudiogyg.com.ar

.

Dr Carlos Gabilan realizó las siguentes denuncias:

1. Usted en "forma irresponsable y antirreglamentaria instaló en el estar-comedor una estufa sin salida de gases al exterior".
FALSA - Camuzzi confirmó que mi estufa esta permitido en un estar-comedor, y no es "irresponsable ni antirreglamentaria". Es una Estufa de Sistema Rayos Infrarojos y los reglamentos dicen "Estos artifactos no pueden instalarse en dormitorios y baños y no deben usarse en locales sin ventilación permanente". Estan permitidos en un estar-comedor.

2. Usted "instaló una cocina que se alimenta de gas natural a través de un caño de cobre"
FALSA - una denuncia falsa. No hay ningun caño de cobre en absoluto.

3. Usted "instaló un lavaropas que desague en caída libre hasta el basamento del edificio".
FALSA. Simplemente no es verdad. La lavaropas esta conectado a la red de desguas.

4. "Ud. realizó en forma irresponsable y antirreglamentaria un cerramiento del balcon"
FALSA. Antes de cerrar el balcon en 2013, fuí a la municipalidad a consultar que autorización necesito para cerrar el balcon como otros propietarios. La municipalidad me dijó que no tiene ningun problema con el cerramiento del balcon por causa que los balcones del Bristol Center son semi-cerrados en el sentido que no necesitan ninguna modificación estructural para cerrar, solo la colación de ventanas por dentro de aperturas existentes por dentro de la linea de la propiedad, cual es algo que la municipalidad no prohiben ni controlan. La municipalidad trata con modificaciones estructurales y construciones nuevas realizados afuera de la linea de construción existente, no con la instalacion de ventanas ni con otras obras menores por dentro de propiedades existentes.

Los balcones del Bristol Center no son como otros balcones en Mar del Plata. La mayoria de los balcones en Mar del Plata estan totalmente abierto con solo rejas de metal puesto. Pero el Bristol Center fue construido con pilares en las esquinas de los balcones, y ventanas instados en las aperturas inferiores. El cerramiento del balcon es en realidada nada mas que la colación de ventanas en las aperturas superiores, cual no es algo que interesa la municipalidad. Sin embargo, otros departamentos donde los balcones solo tienen rejas, por ejemplo el edificio 'Havanna", igual tienen balcones cerrados. El unico consejo de la municipalidad estaba que hablo con la administracion del edifico para ver si ellos tienen algo en contra de el cerramiento del balcon.

Entonces fuí a Estudio G y G para pedir permiso. Dr Carlos Gabilan me dijó que en realidad no existe ningun autorización que puede darme para encerrar el balcon, pero por causa que tantas personas han cerrado sus balcones sin autorización por escrito hace 40 años, la administración no tiene ninguna objeción si lo hago tambien. La administración ha ido por dentro mi balcon cerrado varios veces desde su cerramiento en 2013 y nunca dijó nada. Al contrarió, la administración su mismo desmanteló la puerta de vidrio separando el balcon de el estar, y lo guardó en caso que algun dia un otro propietario en el edificio necesita una puerta de balcon.

Nadie dijó nada sobre el cerramiento de 224 balcones, hasta literalmente el dia que reclamé sobre estar sin suministro de luz. Justo entonces Dr Carlos Gabilan cambió su postura. ¿En serio Dr Gabilan quiere quitar 224 balcones cerrados, o solo mio por causa de ser "un maldito Yanqui de mierda que debe regresar a su pais"?

5. Usted "en forma irresponsable y antirreglamentaria desmanteló la cocina y la transformó en dormitorio".
FALSA. Eso no es irresponsable ni antirreglamentaria. Yo puedo poner una cama donde quiero con algunas excepciones. La administración sabe muy bien que muchos propertarios han puesto camas en el estar para que tres o cuatros personas pueden dormir en sus departamentos de un solo dormitorio, incluso cuando hay estufas sin tiro balanceado instalado en el estar. Es prohibido a dormir en cualquier ambiente donde hay una estufa sin tiro balanceado instalado, y por eso no tengo ninguna cama en el estar-comedor. Salvo de eso puedo dormir donde yo quiero en mi propio departamento.

6. "Comenzaremos una accion ante el ente muncipal por ud. alterar los espacio comunes, transformandoles en propio, con la correspondiente accion judicial por la construccion clandestina realizada en su unidad, alterando todo lo establecido en el Reglamento de copropiead y ante las ante las autoridades de control , por ejemplo ente Municipal y Registro de la Propiedad de la Pcia. de Bs. As"
FALSA. No he alterado ningun espacio comun en absoluto, ni transformado ningun espacio comun en propio. Escribí a Dr Gabilan en enero 2019 preguntando cual espacio publico he transformando en propio, pero no me contestó.

¿Cuantos denuncias falsas debe hacer una persona para ser una denuncia maliciosa?

.

Capaz si Dr Gabilan habria prestado mas atención a sus propias fugas de gas, en lugar de buscando denuncias falsas en mi departamento, el edificio no estara sin gas ahora. No es la primera vez que este clase de problema ha occurido en el Bristol Center.

Perdí mucho dinero vendiendo mi primero departamento en el Bristol Center en 2013 cuando Estudio G y G anunció que las estufas instalado en docenas de departamentos hace 40 años fueron instalado sin su conocimiento. No se como un administrador puede desconocer la existencia de docenas de estufas identicas instaladas hace cuatros decadas contra una chimenia interna 24 pisos de alto.

Cuatros monoambientes en cada piso en este edificio de 24 pisos tenian las estufas de gas instalado con su salida de gas conectado contra esa chimenia interna. Estos 4 monoambientes en cada piso no tenian ningun pared externa para instalar una salida de gas. Por eso estas estufas siempre conectaban a la chimenia interna desde la construción del edificio. Cuando Estudio G y G anunció que no podria usar mas esa chimenia interna, 4 departamentos en cada piso terminaron sin calefación.

Algunos propietarios solucionó el problema pagando gasfitters e instalar nuevas estufas con tiro balanceado en su balcon cerrado, con la autorización de Camuzzi. Pero ya Dr Carlos Gabilan ha denunciado a Camuzzi que es prohibido a instalar cualquier artefacto de gas en un balcon cerrado porque todos los balcones estan cerrados sin autorización. Ya Camuzzi no puede permitir cualquier instalación de gas en el balcon si Dr Gabilan esta diciendo que los balcones son cerrados ilegalmente, incluso instalaciones aprovado por Camuzzi solo 5 años atras. Despues de pagar $14.000 para la reconexión de gas ahora, ¿quien puede confiar que Dr Gabilan no va cambiar todo nuevamente en 5 años mas?

Eso es la segunda vez que he sufrido una filtración de agua desde departamentos arriba en el Bristol Center. La primera vez fue en 2012. En esa ocasión no me cortó la luz, pero el yeso del baño se cayó. La administración no hizó absolutamente nada para meses, y cuando pusé un reclamo en su libro de reclamos, la administración respondió en exactamente la misma manera. En lugar de reparar el daño, mas insultos racistas y un Carta Documento denunciandome para tener una puerta un color antireglamentario!!! . (En serio - no es chiste)

¿Existe un patron en la manera en cual Estudio G y G trata con reclamos realizado por entrajeros?

Todos los propietarios del Bristol Center estan viviendo sobre un nube. No solamente tengo que pagar una fortuna para reconectar el suministro de gas cortado por causa de la denuncia realizado por Dr Carlos Gabilan a Camuzzi, pero tambien existe la amenaza a quitar todos los balcones cerrados y los artifactos de gas instalado en los balcones cerrados.

...............

MAIL enviado por Dr Carlos Gabilan el 30 de enero de 2019

Desde: Carlos Gabilan
Fecha: 30 de enero de 2019 18:12
Para: Dr Mike Bingham
Cc: Diego Izco ; Dra. Mariela Gabilan
Asunto: Re: Denuncia contra Estudio G y G

Estimado Sr. M. Bingham
Tal como debe de ser dentro del ambito y contexto en el cual Ud. quiere derimir su caso, no tendremos objeccion alguna de demostrar nuestro accionar, pero tambien debo de manifestarle que comenzaremos una accion ante el ente muncipal por ud. alterar los espacio comunes, transformandoles en propio, con la correspondiente accion judicial por la construccion clandestina realizada en su unidad, alterando todo lo establecido en el Reglamento de copropiead y ante las ante las autoridades de control , por ejemplo ente Municipal y Registro de la Propiedad de la Pcia. de Bs. As. Y COMO SITUAACION MAS PELIGROSA LA CONEXION DE GAS ANTIRREGLAMENTARIA, y peligrosa, no solo para los eventuales ocupantes de su departamento sino tambien para sus vecinos, que seran gravemente afectados por una explosion, y en cumplimiento de mis obligaciones le anticipo que mañana mismo presentare la denuncia ante Camuzzi S.A., entre una mas de todas sus falencias existen obras que contravienen normas reglamentarias de habitabilidad y de aprobacion municipal y tambien reglamentarias de seguridad publica, con una conducta antisocial al descargar aguas servidas al espacio comun Por ende, ya le estamos enviando una carta documento, como o inicio de las acciones judiciles y administrativas que comenzamos.- La responsabilidad y el cumplimiento de los deberes debe de ser para ambas partes.
atentamente Estudio de Ciencias Económicas GyG
Dr. Carlos A. Gabilán - Dra. Mariela L. Gabilán
Catamarca Nº 1444 - (7600) Mar del Plata
Tel/Fax (0223) 491-3194
e-mail: contacto@estudiogyg.com.ar
www.estudiogyg.com.ar

.

BBC TV about our work

penguin

penguin

penguin

penguin